Autor: Viperr » 05 Feb 2010, 23:17
bueno ruben, estas cosas son serias y sabes que también puede ser muy fácil hablar a gente que no sea familiar o a fin a las personas. La verdad que estas cosas sorprenden pero es algo muy común ultimamente con bastante gente.
Pues yo creo que lo primero es no asustarse. Luego lograr comunicación con el chaval, aunque sea solo para invitarlo a almorzar o a desayunar a un bar y fumarse un cigarrillo y tal, establecer un punto de apoyo y porque no simpatía, que seguro que cree que todo está contra él. No en un día se gana, pero de una forma que no se note y sin presionar acercarse a él, primero una persona cercana, luego dos, luego poco a poco integrarlo en algo que le sea de interés..., pero tenéis que saber que a esta persona ahora no se le puede exigir nada, es como si hubiera que medio acompañarla y ver a que son va..., para tomarle el aire e ir con él..., ver que siente o k más necesita y ver por donde podéis actuar. Desde luego si ve que el acercamiento es peligroso para él, se va a poner en contra y a la defensiva. Lo mejor es que como si nada un día normal le llama alguien `como si nada o le ve alguien y le dice, oye vente al bar a almorzar que me gustaría estar contigo un rato que hace mucho que no nos vemos y me gustaría estar contigo un ratito..., si por ejemplo es tu hermana pues se puede incluso decir que tengo ganas de estar contigo que eres mi hermano y me gusta tocarte y sentirte cerca o algo así.... Siempre que lo note como un acercamiento, no como una exigencia, y nunca esperar nada de él, sino enfocarlo como que vosotros os acercáis a él (que necesita vuestra ayuda) porque os importa como persona, no como a que ahora esté desequilibrado. Espero que te puedan ayudar estas palabras ruben y no quisiera parecer banal o de fácil hablar, pero creo que es una postura razonable y de bien.