NSR 80 COMPETICION

fotos del am6 minarelli

Hola foro, aquí es la sección donde poner todo lo referente a estos motores. Dudas, informaciones, etc...

fotos del am6 minarelli

NotaAutor: Viperr » 14 Ene 2010, 15:22

fotos del motor minarelli am6
Adjuntos
Imagen043.jpg
(74.26 KiB) 69 veces
Imagen056.jpg
(93.97 KiB) 70 veces
Imagen024.jpg
(87.36 KiB) 67 veces
Viperr
Admin

Re: fotos del am6 minarelli

NotaAutor: TZRdriver » 14 Ene 2010, 15:48

la verdad es que este motor ami no me comvencio mucho, comparado con el huso que le doi al mio yamaha, el del am6.... es una basura. hablo por la experiencia que he tenido.
primero lo tube trucado con el mitico top rosa 74, peto 2 cigueñales...
le puse todo de serie escepto laminas y carbu(mikuni 24 camp plana) en menos de 12000 km petaron los cojinetes originales...
nose si sera muy normal pero mi tzr 80 rr tenia mas de 40 000 km estrictamentede serie hasta que no fallo el cojinete de pie de viela,(culpa mia por requete estrujarle en una recta) y estoi combencido qeu si no le llego ha requeteestrujar ese dia ahun estaria de pm, tb he leido gente que asegura haberle echo hasta 100000 km que son una barbaridad,lo veo dificil, pero todo depende del uso que se le de.
weno espero que los que lleven un am6 les vaya mejor que me fue ami, y que lo mio fuese solo mala suerte.
saludos y V´ssss
TZRdriver
Usuario Asiduo

NotaAutor: Viperr » 23 Ene 2010, 23:39

hola tzrdriver, no es de extrañar con lo cuidada que está hecha la fabricación y distribución de estos motores japoneses honda como yamaha en las 80 duren parece que eternamente. Los minarelli todos sabemos que si se preparan corren y aceleran mucho. Lo único como tú bien dices la fiabilidad es un punto que por una causa u otra siempre ha dado que hablar. De todas formas hay que entender que estos motores al ser originariamente de 49 la mayoría ha sido utilizado por gente muy joven que muchas veces no ha respetado al motor, por ello creo yo que son la causa de tantas roturas. Piezas para estos motores cada día hay más y muchísimas y muchas muy profesionales. También creo que no es lo mismo preparar un minarilli 49 con las piezas de serie que con las piezas que hay ahora, pero que las que te dan garantías de prestaciones y calidad no son baratas para la mayoría. Con el motor de honda 49, también suele ocurrir lo mismo con el cigue, viela, pistón..., suele quebrar si se le trata mal y se le potencia en exceso, esto no pasa en la 80 que todo está más cuidado. Aunque como tú comentas, los motores japoneses tienen más calidad y seguridad de funcionamiento.
Viperr
Admin

NotaAutor: TZRdriver » 27 Ene 2010, 16:03

seguramente tienes razon viper( cuando no?¿), estos motores los han llebado niños con 16 años que solo piensan en que la mia pilla 5 mas que la tuya, y ahorale pongo esto y ahora lo otro sin mirar si luek rompera por no estar bien preparado, y luego encima le meten aceite cepsa...
lo que pasa es que ahora mismo no recuerdo de nadie que las llebe totalmente de serie, o con lo minimo,
supongo que si alguien ha respetado las piezas de origen, puede que nos sorprenda su durabilidad.
de todas formas, me da la impresion que la gente cuando llega a los 20,000 km con una moto de 2t piensa que son muchisimos, que esta va a romper y esta para tirar , cuando la mia con mas 40,000 km aun quiere seguir dando leña, a pesar de las 4 reparaciones que le vayan saliendo algunas mas gordas que otras. pero que ami por lo menos me vale la pena reparar y seguir con ella.
TZRdriver
Usuario Asiduo

NotaAutor: Viperr » 09 Mar 2010, 02:28

Si claro, lo que dices tienes razón respecto a la gente joven. Yo creo que arman tal, que ya no les va el motor por que lo deshacen y no paran de meterle esto lo otro, y nunca solucionan los problemas, solo intentan meterle cosas nuevas y caras para que corran más. Creo que primero se deben solucionar los problemas y luego empezar a poner unas cosas y otras, pero la gente joven esto casi nunca lo tienen en cuenta y creen que comprando y comprando y poniendo cosas nuevas y lo último de lo último arreglado, eso no es así. Generalmente los talleres y algunos desalmados que se aprovechan de ellos y de su ignorancia y juventud les meten en la cabeza no pájaros sino buitres y les sacan todo lo que pueden, pero no para arreglar el motor o la moto, sino para que vuelva a romper y romper, una teoría que a mi no me vale. Siempre procuro solucionar con lo mínimo, e incluso preparo muchos motores con las piezas de serie dando muy buenos resultados, sorprendentes para muchos que llevan mil historias en esos motores, con el ahorro que ello conlleva y la satisfacción personal. Creo que la gente está acostumbrada, al símil de decir si no es de oro no es bueno, y perfectamente unos de metal harían perfectamente el papel incluso mejor y 10 veces a menor precio, no se si se entiende lo que quiero decir, pero además, cuando se prepara un motor preguntándole al piloto, qué quieres? como quieres la potencia, cuando, cuántas rpm quieres, etc etc...., el piloto no se tiene que adaptar al motor, sino al contrario, y eso facilita mucho las cosas sobretodo en competición, aunque hay gente que ya se está dando cuenta de ello.
Viperr
Admin

Volver a AM6