Autor: Viperr » 09 Mar 2010, 02:28
Si claro, lo que dices tienes razón respecto a la gente joven. Yo creo que arman tal, que ya no les va el motor por que lo deshacen y no paran de meterle esto lo otro, y nunca solucionan los problemas, solo intentan meterle cosas nuevas y caras para que corran más. Creo que primero se deben solucionar los problemas y luego empezar a poner unas cosas y otras, pero la gente joven esto casi nunca lo tienen en cuenta y creen que comprando y comprando y poniendo cosas nuevas y lo último de lo último arreglado, eso no es así. Generalmente los talleres y algunos desalmados que se aprovechan de ellos y de su ignorancia y juventud les meten en la cabeza no pájaros sino buitres y les sacan todo lo que pueden, pero no para arreglar el motor o la moto, sino para que vuelva a romper y romper, una teoría que a mi no me vale. Siempre procuro solucionar con lo mínimo, e incluso preparo muchos motores con las piezas de serie dando muy buenos resultados, sorprendentes para muchos que llevan mil historias en esos motores, con el ahorro que ello conlleva y la satisfacción personal. Creo que la gente está acostumbrada, al símil de decir si no es de oro no es bueno, y perfectamente unos de metal harían perfectamente el papel incluso mejor y 10 veces a menor precio, no se si se entiende lo que quiero decir, pero además, cuando se prepara un motor preguntándole al piloto, qué quieres? como quieres la potencia, cuando, cuántas rpm quieres, etc etc...., el piloto no se tiene que adaptar al motor, sino al contrario, y eso facilita mucho las cosas sobretodo en competición, aunque hay gente que ya se está dando cuenta de ello.