NSR 80 COMPETICION

Derbi variant hacia atrás...

Hola foro, este es un lugar donde poner nuestras aventuras con la mecánica. Situaciones que nos han puesto contra las cuerdas, meteduras de pata, equivocaciones, anécdotas.... todas ellas que ver con la mecánica....

Derbi variant hacia atrás...

NotaAutor: Viperr » 01 Ene 2010, 18:30

Hola chicos, inicio este nuevo foro con este post un tanto comprometido para mí, en mis inicios de machaca trucamotos... :D :D Bueno, hace ya un montón de años que ni me acuerdo...., empecé a arreglar motos, a preparar cilindros, carburadores... etc, a hacer preparaciones, pero también a arreglar los problemas que surgían a amigos, vecinos y gente que de oidas iba conociendome. Pues una de aquellas veces, un amigo mío me trajo una variant, que se le rompió una de las bobinas del encendido, aparte de limpieza de cilindrlo y tal, pues bien, pido la bobina, la cambio, monto todo... jaja, viene mi amigo y 3 o 4 que habían también por allí, la saco a la calle y bien, la pone enmarcha :D :D :D y tira a mover y sale para atrás!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: , teníais que haber visto mi cara y mi cuerpo como me quedé...., me quedé parado viendo como la moto iba para atrás... jajajaj. Yo dentro de mi decía como puede ser que me haya pasado a mi, como puede ser... Bueno todos ibamos por los suelos a carcajada limpia... bueno mis amigos porque yo tardé un rato en reaccionar.... Bien no pasó nada todos eramos amigos y al final ocurrió que le monté la bobina al revés y se invirtió el giro del volante del cigue y por consiguiente de la rueda jajajjaja :lol: :lol: :lol:
Viperr
Admin

Re: Derbi variant hacia atrás...

NotaAutor: dani.r » 01 Ene 2010, 19:37

:lol: :lol: :lol: :lol: ,menuda cara se le quedaría al pavo de lavariant,pensaria que le habias puesto marcha atrás para estacionar,jejejee
Viper,me parece recordar que la variant si la arrancabas hacia atrás pasaba lo mismo que tú caso ,es posible???
dani.r
Forero Avanzado

NotaAutor: vicensatope » 01 Ene 2010, 19:58

yo recuerdo haber visto una variant ir pa atras tb !!!
vicensatope
Forero Avanzado

NotaAutor: Viperr » 01 Ene 2010, 21:57

puede ser puede ser, supongo que según modelos, según que distribución de cilindro y cigue llevaran, también tenía que ver el encendido desde luego. A mi eso creo recordar me pasó con la variant américa, no recuerdo ahora si era la américa o que, la anterior a la variant de faro cuadrado y manillar sin tapar..., esa si me pasó lo que dice dani, que arrancó ivertida... :)
También me pasó con una Metrakit XL, la preparé este año pasado y al arrancarla con el encendido de serie ducati, me arrancó y salió para atrás..., menos mal que no me dió por hacer ninguna salida...., suerte que estaba preparándola y provando cosas.... (no le cambié ni punto ni nada... pero pasó), luego ya le puse un selectra digital de avance variable y evidentemente esto no volvió a suceder...
Viperr
Admin

NotaAutor: vicensatope » 02 Ene 2010, 02:33

:lol: :lol: :lol:
no veas la variant !!! seria un tiro!!
vicensatope
Forero Avanzado

NotaAutor: joansr2 » 04 Ene 2010, 01:14

Ostras y tanto que lo recuerdo.esto pasaba mucho en las Variant.Si mal no recuerdo segun como calases el encendido.Que motillos mas guapas :mrgreen: :mrgreen:
joansr2
Usuario Registrado

NotaAutor: JorgeNsr » 04 Ene 2010, 15:40

Menos mal que en la Xl te distes cuenta rapido, si no imagina que te pones ha hacer salidas jajajaja te das un susto de los buenos :lol: :lol: :lol:
JorgeNsr
Usuario Asiduo

NotaAutor: Viperr » 04 Ene 2010, 23:12

si menos mal, aunque todavía no había puesto toda la artillería y estaba provando el encendido ducati que al dueño le había dado problemas... aunque como digo antes.... le monté luego el selectra variable. Esa moto... la compraron como puntera en mk, y cuando vino al banco no llegaba a 13 cv..., le pude sacar 16,7, pero el dueño ya no quería cambiar de tubarro ni preparar más el motor. Le preparé un poco el sp y la culata. Lo mínimo que hubiera hecho es hacerle algo tipo pro o mejor incluido cilindro pistón culata y tubarro, con lo que suguramente hubiera llegado a los 18-19. Si empiezo a meterme más en la preparación supongo que no hubiera habido problema en llegar a los 21 o 22 pero claro, todo hubiera tenido un incremento del coste que el padre del chaval no quería por ahora gastarse, sino que el hijo provara a ver que tal iba y en teoría no iba a correr ningún campeonato, solo para rodar.
Viperr
Admin

NotaAutor: Viperr » 04 Ene 2010, 23:27

es la blanca que en la salida va primera, un factor importante es el peso del chaval que pilota la mk, rondaba los 100 kg.
jeje me acuerdo jorge, que ese día vinisteis de madrid, joaquin oscar tu amigo el fotógrafo creo que era pablo y tú, y que en esos momentos estábamos en el bar tú y yo charlando un poco .... 8-) 8-) 8-)
Viperr
Admin

NotaAutor: vicensatope » 05 Ene 2010, 01:09

Viperr escribió:si menos mal, aunque todavía no había puesto toda la artillería y estaba provando el encendido ducati que al dueño le había dado problemas... aunque como digo antes.... le monté luego el selectra variable. Esa moto... la compraron como puntera en mk, y cuando vino al banco no llegaba a 13 cv..., le pude sacar 16,7, pero el dueño ya no quería cambiar de tubarro ni preparar más el motor. Le preparé un poco el sp y la culata. Lo mínimo que hubiera hecho es hacerle algo tipo pro o mejor incluido cilindro pistón culata y tubarro, con lo que suguramente hubiera llegado a los 18-19. Si empiezo a meterme más en la preparación supongo que no hubiera habido problema en llegar a los 21 o 22 pero claro, todo hubiera tenido un incremento del coste que el padre del chaval no quería por ahora gastarse, sino que el hijo provara a ver que tal iba y en teoría no iba a correr ningún campeonato, solo para rodar.

a ver macho, me he perdido, no estabas hablando de una variant???
vicensatope
Forero Avanzado

NotaAutor: JorgeNsr » 05 Ene 2010, 04:50

Esa Xl parecia funcionar bien...creo que se llamaba Copovi? jajaja vaya pareja el padre y el hijo jajaja , imagino que recibiria unas horitas de trabajo tuyo....la verdad cambia mucho el que el dueño quiera gastar pasta...la que tenemos por aqui que hice yo la pusimos un pro preparado a carrera 43, escape especial de metrakit un 28 y pvl variable, aparte de la transmision de carreras y demas pijadas del motor....no se en papel en cuanto andara, pero aqui rueda casi en records del circuito en la categoria 80cc....tambien influye que sean los carteres originales que metrakit da con la moto....son algo especiales respecto a los de serie de las derbi 49cc.....
JorgeNsr
Usuario Asiduo

NotaAutor: Viperr » 05 Ene 2010, 21:11

pozi!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Viperr
Admin

NotaAutor: Viperr » 05 Ene 2010, 21:13

si escuchas en el video jorge.... cuando para copo... pk se le van y ya dice paké seguir..., el que chilla... diciendo yeeeee pk pares.... es el padre jajajajaj, se quieren.... , pero esque el hijo le chilla igual o más... jajajajaj. :mrgreen:
Viperr
Admin

NotaAutor: Viperr » 05 Ene 2010, 21:16

pondré un enlace para videos competición....
Viperr
Admin

NotaAutor: joansr2 » 06 Ene 2010, 23:49

Oye,que yo tambien me he perdido.Estaba flipando cuando he entendido que una Variant daba 22 0 23cv :roll: :roll: :roll:
joansr2
Usuario Registrado

NotaAutor: JorgeNsr » 07 Ene 2010, 00:34

Es que nos hemos liado un poco, pero Isma ya ha creado un nuevo hilo para seguir el tema que teniamos de las Metrakit.....pues nada Joan comentabamos un poco sobre la Metrakit blanca del video que hay arriba....el trabajo que tiene, piezas, lo que le falta lo que no.....bueno tampoco nada en profundidad, solo un poco por encima....y comparando un poco cuando el dueño aporta euros y cuando no jajaja.....Ese video fue un dia en Utiel, visitando a Ismael......
JorgeNsr
Usuario Asiduo

NotaAutor: vicensatope » 07 Ene 2010, 08:22

Te imaginas una variant con 22cv???
le tendrias que meter un contrapeso de plomo en la rueda delantera para que no se levantara, o alargar tanto el desarollo que seria capaz de ir por el terceer carril de la autopista haciendo luzes a la peña !!!

ajjajajjajaajjaja
vicensatope
Forero Avanzado

NotaAutor: joansr2 » 08 Ene 2010, 18:40

vicensatope escribió::lol: :lol: :lol:
Te imaginas una variant con 22cv???
le tendrias que meter un contrapeso de plomo en la rueda delantera para que no se levantara, o alargar tanto el desarollo que seria capaz de ir por el terceer carril de la autopista haciendo luzes a la peña !!!

ajjajajjajaajjaja

Jajajjaja,habria que ponerle un variador de 12rodillos pa que lo aguantase :lol: :lol:
joansr2
Usuario Registrado

Volver a Mecánica, situaciones "comprometidas"...