NSR 80 COMPETICION

I.T.V

Consejos, dudas y experiencias en esta dichosa norma... (recaudatoria..., prudente..., abusiva...?)

I.T.V

NotaAutor: Berni » 10 Mar 2009, 21:07

Ayer fui a pasar la ITV y me miraron lo siguiente:
-humos
-Luces,cortas y largas y altura
-intermitentes
-piloto trasero
-chivato de freno delantero y trasero
-numero de chasis
-estriveras traseras,abrir y cerrar
-medida neumaticos
-freno delantero (presion)
-freno trasero(presion)
-juego en llantas
-pastillas delanteras
-mordazas traseras
-Km
-asiento (juego)
-Como veis bastante cosa,pero bueno mi maquina la paso de sobras,jejejeje
espero que os sirva de ayuda,llevarla bien porque miran la ostia,
un saludo a todos!!!!!!
Berni
Usuario Registrado

Re: I.T.V

NotaAutor: JorgeNsr » 10 Mar 2009, 22:13

Muy completo Berni...esta muy bien....me imagino la cara que se les quedaria a los de la Itv al ver semejante joya.....seria algo asi :o :o :o :o

Un saludo Berni !
JorgeNsr
Usuario Asiduo

NotaAutor: Berni » 11 Mar 2009, 21:37

hola jorge ya ves el tio flipo!!
me dijo la tienes mu bien conservada,no?
le dije hombre le he pasado una manilla de pintura nada mas,jejejeje
para que no me mirara mas cosas,porque si le digo que le deje el chasis pelao y empezar a montar,capaz de que me mire mas cosas,por eso pase,que no llevo el tope de la direccion y por eso hechan para atras,asi que mas vale hacerse el tonto!!!
jejejejeje
un saludo a todos!!!!!
Berni
Usuario Registrado

NotaAutor: Viperr » 20 Mar 2009, 04:02

jajaja berni, muy bien, felicidades por haber superado la prueba!!!! jaja tiene derecho a circular un año más por las carreteras jajaja, previo pago claro....
Pues si tio, la verdad es que a veces vale la pena no entrar en detalles con la gente de la itv, porque como bien dices... depende de quien pillemos para que encima crean que somos unos listillos o algo de eso y no paren de ponernos pegas... jajaja, de todas formas parece que ya te reconoció que "estaba muy bien" tu moto, y parece que ya incluso por curiosidad no paró de mirar una joya así en ese "perfecto estado".
Viperr
Admin

NotaAutor: javiquero » 20 Mar 2009, 13:14

Buenas, yo pase la ITV en febrero, y los requisitos fueron:

En documentacion: ficha tecnica del vehiculo
Revision:
Primero que revisan son las luces (altura y alumbrado)
intermitentes
pito (claxon)
chivato de freno delantero y trasero.
Emision de ruidos (con un aparato me hicieron poner la moto a 7000rpm para recoger mediciones acusticas).
Nº de chasis
Medidas neumaticos, el delantero lo pase con un 90/80-17, el trasero con medida origen 3.00-18 y estado
Escape
Frenos

Espero haber servido de ayuda y seguir pasando mas revisiones aunque a este paso me voy a quedar sin casillas para el sello. Solo me quedan 3.
javiquero
Usuario Registrado

NotaAutor: Berni » 20 Mar 2009, 21:01

hola chicos a mi me sobran un monton de casillas de la ITV,nunca la pase,esta es la unica que he pasado yo y la compre en el año 95,jejejeje,la ficha tecica esta como si fuera nueva,jejejeje
un saludo a todos
espero ahora,ser mas legal,ya tengo mis años claro y pasarla cada dos años como toca,jejejeje
Berni
Usuario Registrado

NotaAutor: JorgeNsr » 20 Mar 2009, 21:24

Si jajaja yo el de la Ns1 aun me quedan 3 o 4 huecos...y la Nsr50 ni los conoció jaja
JorgeNsr
Usuario Asiduo

NotaAutor: Gux » 29 Mar 2009, 16:09

Supongo que el tema de la ITV, variara dependiendo la localidad y el dia que se haga; esto ultimo parece una tonteria pero yo creo que es asi. Y sino lo pueden corroborar JorgeNSR y Joaquinnsr, cuando pasamos la Itv de mi honda.

Las dos veces han sido en Sabado. Digo las dos veces porque nos tiraron por el chivato del freno, al no hacer destello la luz de freno, se quedaba siempre fija encendida y por eso nos tiraron. Por lo demas paso todo sin problemas y eso que llevamos un pequeño trapo para limpiar liquido de frenos delantero que se salia un poco de la piña, porque no estaba bien montado, luego se soluciono montandolo bien, pero en la Itv ni se fijaron.

A nosotros nos miraron, cuando la llevamos:

- Neumaticos delantero y trasero.
- luces, intermitentes y luz de freno ( por esto fue por lo que me tiraron, solo por el freno )
- Humos
- Ruido
- Retrovisor, y de este ni me acuerdo, pues solo llevamos el izquierdo que es el obligatorio.

Poco mas, no nos miraron ni llantas, ni si estaba tocada la moto, ni velocidades, ni nada de nada mas.

El caso esque aquellos dos dias que fuimos a pasar la itv, lo pasamos bien y nos reimos, y hasta el 2011 no hay que volver, osea que habra que buscarse el modo de echarse unas risas por otras cosas. Jajaja.

Saludos
Gux
Usuario Registrado

NotaAutor: roninw25 » 29 Jun 2009, 00:08

pasais la itv con escape no de serie????
roninw25
Usuario Registrado

NotaAutor: hondansrpower » 29 Jun 2009, 15:48

yo no me la juego voy a lo seguro,total son 3 tuercas que quitar y tres que poner.Todo depende tambien de como este la moto en general si tiene una apariencia limpia,todo influye pero si es un tubo como el mio que es un espantaviejas,ni de coña la pasa.vi un tubo de serie de nsr 80 en segunda mano en barcelona.no se si aun estara.
hondansrpower
Forero Avanzado

NotaAutor: dani.r » 30 Jun 2009, 15:08

Hola Roninw-25,lo suyo es ir a lo seguro,digamos que tan simple como llevar puesto el escape de serie y fuera dudas ,si no tienes o no te deja nadie uno,si el tubarro que llevas no es muy escandaloso,puedes probar un día antes poner fibra nueva al silenciador y a ver que tal suena,otra opcion es llevar puesto una arandela en la salida por dentro para que escañe gases y así conseguir menos ruido,la mia había pasado itv con tubarro(tampoco es escandaloso),pero como todo supongo de a la itv donde vayas y segun el operario que pilles te pondra la maquina decibelios o no.
dani.r
Forero Avanzado

NotaAutor: TZRdriver » 26 Dic 2009, 16:35

tengo una dudilla, con eslto de la itv. supongo que no im portara mucho, pero a esta gente le importan cosas como que el arranque este desmontado?¿ o que no funcione la 6a marcha?¿ supongo que solo miraran las cosas que tengan que ver con la seguridad no?¡
TZRdriver
Usuario Asiduo

NotaAutor: pitercuen » 26 Dic 2009, 21:41

la velocidad la miran a la que corre la moto no habeis puestonada de esto unsaludo
pitercuen
Usuario Registrado

NotaAutor: Viperr » 26 Dic 2009, 21:58

una cosa son las 49 que si que tienen limitación de velocidad y por lo tanto se tiene que medir en rodillo, y poniendo la sexta marcha, y otra cosa es la 80 que no tiene limitación de velocidad en itv, por lo tanto no se mira la máxima velocidad punta. Igual tú tzrdriver tienes suerte en lo de la sexta, pero te harán parar la moto y arrancarla una o dos veces casi seguro, todo depende del que te toque, pero es muy arriesgado ir con el arranque así... tú verás.
Viperr
Admin

NotaAutor: TZRdriver » 26 Dic 2009, 22:46

jajaja
pero pueden ponerla al rodillo para la potencia no?¿
tengo asta mayo, pero nose como ire de pasta pa tenerlo todo ok.
aver como va el curro y esas cosas.
TZRdriver
Usuario Asiduo

NotaAutor: pitercuen » 30 Dic 2009, 12:59

Aller estube con mi padre pasando la revision en la ITV de su honda dylan y lla depaso les pregunte que limitacion tenian la de 49cc , me pregunto que modelo, le dije que era una honda nsr 50 de marchas , la velocidad tope era de 63kmh, le dije que era de 1999 que si le influia la nueva norma y dijo que daba igual, y me recalco que la tenia que limitar pero bien limitada un saludo
pitercuen
Usuario Registrado

NotaAutor: JorgeNsr » 30 Dic 2009, 14:50

vale pues preocupate de comprar un piñon pequeño y una corana grande....pero que si tu nsr 50 esta de serie de 80 reales no pasa
JorgeNsr
Usuario Asiduo

NotaAutor: dani.r » 30 Dic 2009, 20:33

Pitercuen,has probado de poner tu moto a fondo en pareja con un coche y así contrastar los dos velocimetros????
dani.r
Forero Avanzado

Volver a ITV